martes, 10 de mayo de 2016

Presunto caso de corrupción rodea a la Universidad Nacional

derechoUN.jpg
 El ex representante estudiantil de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Colombia sede Bogotá, Ricardo Ruiz, es investigado por el Comité de Resolución de Conflictos y Asuntos Disciplinarios -Corcad- de dicha facultad, por un presunto caso de apropiación indebida de fondos. La investigación surge por las denuncias de Guillermo Cely y Daniel Roldán, estudiantes de la misma facultad, quienes junto a la comunidad estudiantil buscan que se esclarezca el destino de dichos recursos.
El 2015 fue un año convulsionado en la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Nacional. El para entonces representante de los estudiantes, Ricardo Ruiz, fue acusado públicamente por dos estudiantes de la facultad por la apropiación de 5 millones de pesos destinados a cubrir los viáticos de representantes de otros órganos de la facultad en un evento de carácter nacional. Podrían estar involucrados profesores y administrativos.
Según la denuncia, no seguir los protocolos para la entrega de los dineros facilitó su desaparición, por lo que se inició investigación en contra de Ricardo Ruiz, estudiante activo para entonces.
Poco se conoce sobre el curso de la investigación. Los canales institucionales no han presenado avances de las indagaciones. Colombia Informa consultó a las partes involucradas para saber el presente de la investigación.
Hablamos con el estudiante investigado, Ricardo Ruiz, quien manifestó que desde febrero está a la espera del auto de cargos de parte del Corcad. También expresó que había sido notificado sobre citaciones que el órgano había realizado a algunas personas para la indagación, pero que no tenía conocimiento de novedades en la investigación que cursa en su contra.
Por su parte uno de los denunciantes, Guillermo Cely, expresó que aportará en los próximos días nuevas pruebas para respaldar su acusación, entre las que se encuentran conversaciones de Facebook e intercambio de mensajes por correo electrónico.
Fuentes cercanas al organismo disciplinario informaron que notificarán al acusado cuando este recupere la calidad de estudiante activo de la institución, calidad que perdió por motivos estrictamente académicos. “Mientras Ricardo Ruiz no sea estudiante activo no podemos notificarlo”, señaló la fuente.
Esta agencia continuará con el seguimiento a la noticia para informar a los estamentos de la Facultad de Derecho los resultados de la investigación que se está realizando desde el año pasado y de la cual se esperan respuestas concluyentes, teniendo en cuenta la gravedad de las acusaciones presentadas.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger